Aireación prolongada – Línea PM

El tratamiento de aguas residuales mediante el proceso biológico de fangos activados y dentro de éste, el de aireación prolongada, también denominado de oxidación total, es el procedimiento habitualmente empleado cuando es necesario obtener un alto rendimiento en la reducción de DBO5.

La línea de aireación prolongada se caracteriza por su alto rendimiento de depuración con obtención de fangos mineralizados, un bajo coste de instalación y un sencillo mantenimiento en una reducida superficie de ocupación, con ausencia de malos olores.

La Línea PM de VITAQUA, se compone de elementos de hormigón prefabricado, de producción propia, garantizando una larga durabilidad a la construcción.

Por otro lado, ello permite alcanzar profundidades de 4m en la aireación y en la decantación, mejorando sustancialmente los rendimientos de la planta, frente a alternativas con otros materiales.

Además de la facilidad en la puesta en obra; la durabilidad, la resistencia y del buen comportamiento de los depósitos prefabricados de hormigón armado VIT frente a problemas de flotación por alto nivel freático; el sistema evita vibraciones en la decantación ya que no hay interferencias entre ésta y el reactor de aireación.

La modularidad de la planta permite fáciles ampliaciones y mejoras en el proceso; tales como tratamientos terciarios para la reutilización de las aguas y reducción de nutrientes, mediante cámara anóxica.

Hay que destacar su buen comportamiento frente a posibles corrientes telúricas y la posibilidad de practicar un tratamiento de protección química para aguas agresivas.

Las depuradoras de la Línea PM de VITAQUA, pueden integrarse con facilidad en el paisaje visual.

Por último, hay que señalar que se minimizar el impacto ambiental, reduciendo todo lo posible la utilización de materiales plásticos en la instalación.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí