Export: E.D.A.R. Bolivia – Oruro

Como en todas las exportaciones, la EDAR se tienen que diseñar considerando las casuísticas especificas del lugar de implantación. En este caso, la depuradora se ha diseñado teniendo en cuenta la presión de trabajo a más de 4.000 metros de altura.

La EDAR diseñada y ejecutada por VITAQUA , trata las aguas residuales procedentes de un campamento de obra para una cementera ubicada en Oruro (Bolivia). Tiene una capacidad de tratamiento  de 150m3/día

Teniendo en cuenta la escasez de agua de la zona, nuestro cliente nos solicitó el diseño y la puesta en servicio de un tratamiento terciario para la reutilización del agua residual tratada.

Se proyectó la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) con varias fases de tratamiento.

La línea de aguas en esta planta, se inicia con un pretratamiento mediante un tamiz automático. En este caso, dado que las aguas llegan por gravedad, se emplea un tamiz tornillo.

De este modo se retiran los sólidos de más de 0,5mm que pudieran llegar.

Tras el tamizado se procede a realizar el tratamiento biológico mediante fangos activos en los cuales se inyecta aire mediante soplantes y difusores.

Las aguas son sedimentadas en un decantador secundario para que el clarificado de éstas sea remitido a un tanque de proceso a tratamiento terciario.

Finalmente en tratamiento terciario, se procede a la filtración y desinfección de las aguas, mediante filtros cerrados de sílex y antracita, dosificación de HCl y desinfección final mediante rayos UV.

Como línea de fangos, teniendo en cuenta las dimensiones de la planta y la ubicación de la misma, la planta cuenta con un sistema automático de deshidratación de fangos mediante sacos filtrantes VIT, con capacidad para 3 m3 de fango deshidratado.

Este tipo de plantas se fabrica en nuestros centros de producción ubicados en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona) y Villacañas (Toledo). Son premontadas con la filosofía “Plug &Play” de forma que se minimiza la instalación in situ y se garantiza el correcto funcionamiento mecánico e hidráulico de la EDAR.

Todo ello diseñado y fabricado, como es lógico, para soportar las altas temperaturas y que éstas no afecten al rendimiento de la planta.

#NuestroPlanetaNuestroLegado

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí