EDAR lechos de contacto BIOFILT® – Línea PM

El tratamiento de aguas residuales mediante el proceso biológico BIOFILT®, gracias a sus altos rendimientos, a sus bajos costes energéticos y a su sencillo mantenimiento, es aconsejable para todo tipo de vertidos, incluso y especialmente para vertidos industriales con altas cargas contaminantes.

La alta superficie específica de relleno ordenado BIOFILT®, 240m2/m³, así como su alta consistencia, permite altas reducciones de DBO5 en bajos volúmenes de filtración y garantiza altos rendimientos. Es aconsejable para industrias como bodegas, confiterías, lácteas, cárnicas… por su gran capacidad de absorción puntas, tanto en caudal, como en carga contaminante, entre otros motivos que se irán puntualizando,

Además, una de sus principales ventajas es su reducido consumo energético. Por ejemplo, los costes energéticos de la línea Biofilt® frente a otras alternativas, como los fangos activos, son de alrededor de un tercio.

También hay que destacar a su favor, la optimización de la superficie necesaria en comparación con otras alternativas de procesos biológicos.

Las principales ventajas del relleno plástico Biofilt®, en comparación a las alternativas, son:

1. Larga vida útil. Incluso sometido a aguas residuales industriales con altos contenidos orgánicos, el relleno plástico Biofilt® es difícilmente colmatable, lo que le permite maximizar la vida útil y a su vez maximizar sus rendimientos.

2. Minimización del espacio requerido. Gracias a su condición de relleno ordenado y a su diseño en bloque el porcentaje de huecos vacíos en los reactores se minimiza. Por otro lado, al ser uno de los rellenos plásticos con mayor superficie específica se reduce el volumen necesario.

3. Autoportante. Al ser autoportante, no se realizan cargas laterales sobre la estructura del depósito, abaratando la construcción del mismo y garantizando la durabilidad y resistencia del mismo.

4. Fácil limpieza. Gracias a su diseño el relleno permite sencillas limpiezas, simplemente aumentando la carga hidráulica en la entrada.

5. Altos rendimientos constantes. Gracias al diseño del relleno plástico Biofilt® se puede garantizar la no formación de caminos preferenciales en el recorrido del agua, permitiendo maximizar los rendimientos en el proceso en todo momento.  Gracias a la inatascabilidad del relleno se consigue, en todo momento, una correcta circulación del aire.

6. Alta resistencia El material es resistente a la mayor parte de los productos empleados en la industria. Su resistencia química es acorde a la Norma 16929. Puede disponerse en alturas superiores a los cuatro metros.

7. Mínimo impacto ambiental. Hay que señalar que se minimizar el impacto ambiental ya que el material que se utiliza para la fabricación del relleno plástico BIOFILT® es PVC reciclado

Las plantas se pueden programar para distintos ritmos de los procesos productivos de las industrias o para el uso estacional en urbanizaciones y municipios principalmente destinados a segundas residencias. Además, la característica modular de la instalación permite abrir y cerrar por fases en función de las necesidades de tratamiento.

La Línea PM (prefabricado modular) de VITAQUA se compone de elementos de hormigón prefabricado, de producción propia, garantizando una larga durabilidad a la construcción.

La modularidad de la planta también permite fáciles ampliaciones y mejoras en el proceso, tales como ampliación en la altura de las torres, inclusión de tratamientos terciarios para la reutilización de las aguas y/o reducción de nutrientes, mediante inclusión de cámaras anóxicas.

Hay que destacar también su buen comportamiento frente a posibles corrientes telúricas y la posibilidad de practicar un tratamiento de protección química para aguas agresivas.

Además de la facilidad en la puesta en obra, la durabilidad, la resistencia, los depósitos prefabricados de hormigón armado VIT dan un buen comportamiento frente a problemas de flotación por alto nivel freático.

Por otro lado la utilización del prefabricado de hormigón armado permite alcanzar profundidades de 4m en la decantación, mejorando sustancialmente los rendimientos de la planta frente a alternativas con otros materiales.

La línea es apropiada para el tratamiento de las aguas residuales urbanas e industriales, obteniéndose calidades de los efluentes acordes con las exigencias sobre vertidos fijadas por la normativa de la U.E.

#NuestroPlanetaNuestroLegado

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí