Obras realizadas – Tratamiento de Aguas Potables

La ETAP, de reciente construcción, es una obra realizada para el tratamiento de Aguas Potables. Se trata las aguas procedentes de manantiales, que tras episodios de lluvias se ven empeoradas; presentando valores elevados de turbidez.

Para solucionar este problema se proyectó la nueva Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) con varias fases de tratamiento.

En primer lugar se procede a la decantación del agua procedente de las captaciones, empleando para ello precipitadores de tipo lamelar.

Tras esta primera decantación se procede a realizar una cloración de choque, para posteriormente almacenar el agua en un depósito auxiliar.

Del depósito auxiliar se conduce el agua a dos filtros de lecho mixto (sílex y carbón activo), tras los cuales se realiza una cloración de seguridad y se eleva el agua tratada a los depósitos de acumulación de agua potable.

Paralelamente a la línea de tratamiento principal se realiza una gestión de los lodos producidos en cada una de las diferentes etapas del proceso, empleando para ello un decantador de lodos tipo troncocónico invertido y un sistema de deshidratación mediante sacos filtrantes, evitando así verter al medio este fango.

La nueva ETAP está diseñada para tratar un caudal medio de entre 70 m3/h y 90m3/hora.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí