Biofilt®

LECHOS DE CONTACTO BIOFILT®

VITAQUA ha realizado el diseño, suministro e instalación de esta depuradora; asesorando en la obra civil asociada al proyecto, realizando la automatización de la planta y la puesta en marcha de la instalación en su conjunto.

Se trata de la depuradora de un Polígono Industrial con vertidos industriales principalmente de los sectores logístico y agroalimentario. Su diseño permite el tratamiento de un caudal de 657 m3/día de aguas residuales con cargas contaminantes de hasta 750 mg/l de DBO5.

Los lechos de contacto Biofilt® son especialmente recomendables para la depuración de aguas industriales por sus bajos consumos energéticos y sus altos rendimientos en cargas altas. Son muy indicados para depurar aguas de las industrias cárnicas, lácteas, de precocinados,…

Como pretratamiento, la depuradora contempla un pozo de gruesos para retirar los sólidos de mayor tamaño, Posteriormente se procede al tamizado, mediante un bombeo y un tamiz tornillo.

 A continuación, las aguas pasan a un depósito de homogeneización aireado con jets sumergidos.

En la mayoría de los casos no es necesaria la inclusión de un recinto de homogeneización para el correcto funcionamiento de los lechos de contacto Biofilt®. No obstante, es recomendable para el tratamiento de aguas residuales en industrias e incluso en polígonos industriales, donde la variabilidad de cargas y caudales puede ser excesiva, incluso para los tratamientos con mayor capacidad de absorción de puntas, como son los lechos de contacto ordenados de altas superficie.

 Una vez homogeneizadas las aguas, éstas son enviadas al tratamiento biológico, laminándose en un caudal constante. De esta forma se minimizan las puntas a tratar por el tratamiento biológico.

El proceso biológico de depuración se compone de una primera cámara anoxica para desnitrificación y un tratamiento biológico de lechos de contacto ordenado y de alta superficie Biofilt®.

Con la finalidad de dar mayor flexibilidad a la explotación y poder optimizar los rendimientos y los consumos energéticos de la planta, en función del aporte de agua y de las cargas contaminantes realmente recibidas, la depuradora dispone de 8 torres Biofilt® independientes para el proceso biológico.

Como última etapa del proceso, el agua entra en la decantación secundaria para finalizar con una calidad apta para su vertido al medio natural.

El tratamiento se completa con una línea de fangos, que consiste en un espesador de fangos en el que se acumula el lodo en exceso de la decantación secundaria, y un sistema de deshidratación de fangos mediante una decantadora centrífuga.

Las líneas PM (Prefabricado Modular) de VITAQUA, se componen de elementos de hormigón prefabricado de producción propia, garantizando una larga durabilidad a la construcción. A su vez, se permite una rápida puesta en obra al tratarse de elementos prefabricados, con una sencilla la obra civil asociada.

#NuestroPlanetaNuestroLegado

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí

ÚLTIMOS POSTS

CONTACTO

NUESTRAS OFICINAS

BARCELONA
C/Enric Granados 99-101
08008 Barcelona
+34 93 410 46 78
barcelona@vitaqua.es

SEVILLA
C/ Astronomía, Torre 3
41015  Sevilla
+34 95 498 83 26
sevilla@vitaqua.es

TOLEDO
C/ Chaparral nº28
45860 Villacañas
+34  91 593 85 02
toledo@vitaqua.es

VALENCIA
Avda. Peris y Valero, 79
46006 Valencia
+34 96 342 72 52
valencia@vitaqua.es

NUESTRAS FÁBRICAS
Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona) - Villacañas (Toledo)