E.D.A.R. Industria farmacéutica
La EDAR diseñada y construida por VITAQUA trata las aguas residuales procedentes de una industria farmacéutica, productora de principios activos y productos en cápsulas.
Dentro de las complejidades de las aguas de este tipo de industrias caben destacar la discontinuidad y las grandes fluctuaciones en las cargas de entrada a la depuradora. Además, por el tipo de actividad, las puntas de cargas contaminantes pueden llegar a ser de 8.000 ppm de DQO.
Con la finalidad de adecuar las aguas al vertido conforme al Reglamento Municipal se proyectó la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales Industriales (EDARI) con el sistema de aireación prolongada.
El tratamiento de aguas residuales mediante el proceso biológico de fangos activados y dentro de éste, el de aireación prolongada, también denominado de oxidación total, es el procedimiento habitualmente empleado cuando es necesario obtener un alto rendimiento en depuración, con la obtención de fangos mineralizados, un bajo coste de instalación y un sencillo mantenimiento en una reducida superficie de ocupación.
La Línea PM de VITAQUA, se compone de elementos de hormigón armado prefabricado, de producción propia, garantizando una larga durabilidad a la construcción.
Además de la facilidad en la puesta en obra, la durabilidad, la resistencia y del buen comportamiento de los depósitos prefabricados de hormigón armado VIT frente a problemas de flotación por alto nivel freático, el sistema evita vibraciones en la decantación ya que no hay interferencias entre ésta y el reactor de aireación.
El tratamiento biológico modular, permite trabajar por líneas, tratando un caudal de entrada de hasta 5 m3/día y con cargas contaminantes de hasta 8.000 mg/l de DQO, consiguiendo rendimientos globales superiores al 90% de reducción de los principales agentes contaminantes.
Adicionalmente, la depuradora dispone de un sistema de desodorización mediante quimisorción, con filtros de alta gama especialmente diseñados para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles y de ácido sulfhídrico.
En el caso de esta depuradora hay que señalar que se ha reducido el impacto visual y la afectación del espacio necesario ha sido mínima, de forma que incluso se mantienen las plazas de aparcamiento donde se ubica la EDAR.
Por último, hay que señalar que se minimiza el impacto ambiental, reduciendo todo lo posible la utilización de materiales plásticos en la instalación.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí