SACOS FILTRANTES VIT

SACOS FILTRANTES VIT - Deshidratación de fangos para E.D.A.R.s de pequeñas poblaciones e industriales de caudal reducido

Sacos filtrantes VIT: La mejor solución para el tratamiento y deshidratación de fangos en depuradoras urbanas e industriales pequeñas.

La extracción de fangos en cualquier planta depuradora de tipo biológico, se hace imprescindible para garantizar la no salida de régimen del proceso en periodos concretos.

En plantas depuradoras pequeñas, donde los volúmenes a extraer no justifican la elevada inversión que suponen procesos de más alto rendimiento como son las centrífugas,  filtros-banda, filtros-prensa o tornillos deshidratadores, se suelen instalar espesadores para acumular los fangos y gestionarlos mediante cubas autoaspirantes.

Las extracciones de fangos mediante estas cubas con traslados a plantas depuradoras de mayor envergadura resultan, hoy en día, antieconómicas por los costos de transporte y los propios cánones de vertido. Por otra parte, la baja concentración de sólidos que exige la cuba para el trasvase, obliga a movimientos de agua del orden del 97-98%, valor que exige la evacuación de grandes volúmenes, comparados con los sólidos realmente retenidos en la propia depuradora.

En estos casos es especialmente indicada la utilización del sistema de extracción y deshidratación de fangos mediante sacos filtrantes VIT.

Se trata de un sistema de deshidratación blando que permite la extracción continuada y automatizada de los fangos, reduciendo de forma muy significativa el volumen del residuo a gestionar y permitiendo mantener un nivel óptimo de MES en la planta.

El sistema de sacos filtrantes consiste en la evacuación mediante bombeo del fango sedimentado en los decantadores. En tubería se inyecta polielectrolito adecuado para el tipo de fango, y se procede a filtrar en unos sacos, cuyo tejido ha sido especialmente diseñado y probado para retener los flóculos formados, dando salida a las aguas drenadas, que son recogidas en la base del contenedor de sacos y vertidas nuevamente a cabecera de la planta.

La temporalidad de la actuación facilita un secado adicional, que nos permite seguir actuando sobre los mismos sacos durante un largo periodo de tiempo.

Una vez llenos, dichos sacos son evacuados a vertederos controlados o si su caracterización previa lo permite, utilizados para compostaje.

El sistema de sacos filtrantes VIT permite la acumulación de hasta 3 toneladas de fango deshidratado con una sequedad de entorno al 15%.

El equipo se fabrica en los centros de producción de VITAQUA, ubicados en Barcelona y Toledo, ejecutando la estructura en prefabricado de hormigón armado o en acero.

El sistema de deshidratación de fangos mediante sacos filtrantes VIT se puede fabricar también contemplando la cubrición total del equipo y dotándolo de un tratamiento de aire para conseguir una desodorización del sistema.  

#NuestroPlanetaNuestroLegado

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí

ÚLTIMOS POSTS

CONTACTO

NUESTRAS OFICINAS

BARCELONA
C/Enric Granados 99-101
08008 Barcelona
+34 93 410 46 78
barcelona@vitaqua.es

SEVILLA
C/ Astronomía, Torre 3
41015  Sevilla
+34 95 498 83 26
sevilla@vitaqua.es

TOLEDO
C/ Chaparral nº28
45860 Villacañas
+34  91 593 85 02
toledo@vitaqua.es

VALENCIA
Avda. Peris y Valero, 79
46006 Valencia
+34 96 342 72 52
valencia@vitaqua.es

NUESTRAS FÁBRICAS
Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona) - Villacañas (Toledo)