Tratamiento de las aguas procedentes de un polígono industrial

Ampliación E.D.A.R. Municipal

VITAQUA ha realizado el diseño, fabricación, suministro e instalación de esta depuradora de filtros percoladores, ordenados y de alta superficie Biofilt®.

Se trata de la ampliación de una depuradora municipal de fangos activos, a la cual le llegan aguas procedentes de un polígono industrial con vertidos industriales del sector agroalimentario. Fundamentalmente se dimensiona para el tratamiento de aguas residuales de centrales hortofrutícolas. Aunque las empresas del polígono deben tratar sus aguas residuales y adecuarlas a la ordenanza municipal, en épocas determinadas del año, esta EDAR recibe aguas con altas cargas contaminantes que hacen que el funcionamiento de la depuradora municipal se vea afectado.

El tratamiento implantado permite tratar un caudal de entrada de hasta 100 m 3/día, con cargas contaminantes de hasta 3.000 mg/l de DBO5, reduciendo la contaminación hasta cumplir el vertido con el de diseño de la depuradora municipal.

Una de las grandes ventajas de esta ampliación es, que al tratarse de elementos prefabricados, se ha podido ejecutar en un plazo muy corto de tiempo. La rápida ejecución de la depuradora ha sido de tan solo 3 meses.

La ampliación diseñada e instalada por nuestra empresa, que intercepta las aguas residuales provenientes del polígono industrial, consta en primer lugar de un pretratamiento mediante rototamiz, un tanque de homogeneización con corrección de pH, y un tratamiento biológico modular mediante lechos de contacto Biofilt®.

Al tratarse de una depuradora modular, se ha proyectado en dos fases.

La línea ejecutada en la primera fase es la siguiente:

o    Pretratamiento mediante tamizado con rototamiz con luz de paso de 2 mm.

o    Homogeneización en cabecera, con el objetivo de laminar las cargas y el caudal a tratar

o   Tratamiento biológico mediante lechos de contacto Biofilt®

Para la segunda fase se ha proyectado la inclusión de un tratamiento físico-químico mediante un sistema CAF (flotación por aire cavitado).

Con esta primera fase se alcanzan los parámetros necesarios para que el funcionamiento de la EDAR municipal no se vea afectado en ningún momento, dejando espacio reservado para que el futuro tratamiento físico-químico mejore los parámetros de vertido.

Con este diseño planteado por Vitaqua se solucionan los problemas provocados por los vertidos puntuales de las industrias hortofrutícolas, de una manera sencilla, modular y de rápida ejecución. Se trata de una buena solución para ampliar y mejorar depuradoras, incrementando la capacidad del biológico en un corto plazo de tiempo, con una inversión ajustada, escasa obra civil y minimizando los costes energéticos y de mantenimiento de planta.

#NuestroPlanetaNuestroLegado

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí

ÚLTIMOS POSTS

CONTACTO

NUESTRAS OFICINAS

BARCELONA
C/Enric Granados 99-101
08008 Barcelona
+34 93 410 46 78
barcelona@vitaqua.es

SEVILLA
C/ Astronomía, Torre 3
41015  Sevilla
+34 95 498 83 26
sevilla@vitaqua.es

TOLEDO
C/ Chaparral nº28
45860 Villacañas
+34  91 593 85 02
toledo@vitaqua.es

VALENCIA
Avda. Peris y Valero, 79
46006 Valencia
+34 96 342 72 52
valencia@vitaqua.es

NUESTRAS FÁBRICAS
Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona) - Villacañas (Toledo)