E.D.A.R. Fangos activos S.B.R.
La EDAR trata las aguas residuales procedentes de un municipio de 1.600 habitantes.
Con la finalidad de adecuar las aguas para un vertido a cauce público con la exigencia de desnitrificación, la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) se proyectó con el sistema de tratamiento biológico mediante SBR (Sequential Batch Reactor).
El sistema SBR ofrece muchas ventajas en la eliminación de contaminantes de las aguas residuales domésticas, incluyendo la eliminación de nitrógeno y de fósforo. Este sistema facilita la implementación de soluciones compactas y modulares, que ahorran espacio, son de fácil operación y de alto rendimiento.
En primer lugar, para retirar los sólidos se dispone de una reja manual y de un tamiz de tornillo con el paso de malla de 3mm.
A continuación las aguas pasan a unos depósitos prefabricados de hormigón armado VIT a modo de homogeneización. De esta forma se consigue respetar los ciclos de aireación, decantación, evacuación y llenado.
La remoción simultánea de nitrógeno, carbono y fósforo en reactores SBR se hace posible al alternar las fases aerobias, anaerobias y anóxicas.
Con la finalidad de poder realizar una apertura gradual en función a las necesidades reales del municipio, el tratamiento biológico es modular y se puede fraccionar en 3 líneas independientes.
Para facilitar la correcta explotación y mantenimiento, la EDAR dispone de un sistema de control y aviso de alarmas mediantes el sistema GSM-VIT.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí