Tratamientos de agua – lagos artificiales
Las líneas de tratamiento ejecutadas por VITAQUA siguen el mismo proceso de tratamiento, mediante filtraciones, con diferentes capacidades de caudal, en función de las capacidades de los lagos (14.000 m3, 3.000 m3 y 750m3).
En primer lugar se capta el agua de superficie o fondo de los lagos en sus arquetas de toma correspondientes y se bombea al tratamiento.
En línea se realizan las dosificaciones de reactivos: floculación, coagulación y precloración. Una vez realizada la dosificación de los reactivos necesarios, se filtra el agua mediante filtros verticales a presión, con relleno silíceo. Por último, las aguas son desinfectadas a la salida de las filtraciones, mediante radiación UV y se realizando un control de cloro y turbidez.
A continuación las aguas son devueltas a los lagos mediante sistemas de reparto perimetral.
Para controlar el ensuciamiento de los filtros y garantizar un rendimiento óptimo de los mismos se incorpora un sistema de retrolavado mediante agua.
Con la finalidad de poder realizar una apertura gradual en función a las necesidades reales de tratamiento, las filtraciones se pueden fraccionar en líneas independientes.
Para facilitar la correcta explotación y mantenimiento, las filtraciones disponen de un sistema de control y aviso de alarmas.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí