Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales – Industria Química

La EDAR diseñada y construida por VITAQUA trata las aguas residuales procedentes de una industria química, productora de concentrados de fragancias.

Dentro de las complejidades de este tipo de industrias cabe destacar las más de 10.000 referencias del cliente, lo cual provoca grandes fluctuaciones en las cargas de entrada a la depuradora. Además, por el tipo de actividad, las puntas de cargas contaminantes pueden llegar a ser superiores a 12.000 ppm de DQO.

Con la finalidad de adecuar las aguas para vertido conforme al Reglamento Municipal se proyectó la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales Industriales (EDARI) con varias fases de tratamiento.

En primer lugar, para minimizar las fluctuaciones del vertido (tanto en carga, como en caudal) se dispone de una homogeneización. En ésta se estabiliza  y neutraliza el pH de las aguas,.

A continuación, las aguas pasan por un tratamiento físico-químico tipo C.A.F. (flotación por aire cavitado). Una vez realizada la separación de grasas y partículas suspendidas, las aguas son enviadas al tratamiento biológico con la correspondiente adición de nutrientes necesarios.

Tras el tratamiento físico-químico realizado, se procede a realizar el tratamiento biológico mediante el sistema de Biofilt® (lecho de contacto ordenado de alta superficie).

Paralelamente a la línea de tratamiento principal se realiza una gestión de los lodos producidos en cada una de las diferentes etapas del proceso, empleando para ello un sistema de deshidratación “blando” mediante sacos filtrantes VIT.

El tratamiento biológico modular, permite trabajar en dos líneas, tratando un caudal de entrada de hasta 12 m3/día y con cargas contaminantes de hasta 12.000 mg/l de DQO, consiguiendo rendimientos globales superiores al 90% de reducción de los principales agentes contaminantes.

Adicionalmente, la depuradora dispone de un sistema de desodorización mediante quimisorción, con filtros de carbón activo impregnados con sulfato de alúmina.

#NuestroPlanetaNuestroLegado

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí