Plantas compactas VIT – Prefabricado de hormigón armado

¿Por qué una solución modular?

Uno de los elementos que nos caracteriza es la producción propia de plantas compactas y modulares, con prefabricado de hormigón armado VIT.

En nuestros centros de producción ubicados en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona) y en Villacañas (Toledo), fabricamos los distintos elementos que componen las depuradoras compactas, con la filosofía de planta modular.

Integramos la producción propia, desde los depósitos prefabricados de hormigón armado y la calderería necesaria, hasta la programación de los autómatas y el montaje de los cuadros eléctricos.

Se trata de soluciones que no requieren transporte especial; minimizan la obra civil necesaria; facilitan la puesta en obra y nos permiten fáciles ampliaciones, tanto en altura, como en superficie. Nos permite, por ejemplo, ofrecer soluciones modulares desde 50 h.e., hasta 12.000 h.e.

Son múltiples las ventajas de las depuradoras modulares de VITAQUA, siendo las principales las siguientes:

  1. El sistema nos permite dimensionar la planta a los volúmenes necesarios.
  2. La solución posibilita trabajar a distintas alturas (2, 3 o 4 metros de profundidad y hasta 6 metros en superficie) y de esta forma, optimizar la superficie necesaria
  3. Permite la adaptación a la geometría de la superficie disponible.
  4. Su carácter modular admite dividir la depuradora en líneas de tratamiento independiente y de esta forma:
    • Optimizar los consumos energéticos.
    • Adaptar la planta a los caudales reales.
    • Adaptar la planta a las cargas reales.
    • Independizar líneas o depósitos para tareas de mantenimiento.
  5. Realizar rápidas y fáciles ampliaciones, incrementando el volumen de reactor biológico y/o la propia decantación de la depuradora.
  6. Por último, el sistema nos permite trabajar con multitud de tipos de tratamientos biológicos, como la aireación prolongada, los lechos de contacto Biofilt®, el sistema MBR, el tratamiento mediante lecho móvil aireado, el sistema de biodiscos… y de esta forma diseñar y ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su casuística particular.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí