Obras realizadas: Estación Depuradora de Aguas Residuales – Biofilt®

La EDAR, trata las aguas residuales procedentes de un Polígono Industrial, con una equivalencia de 2.000 habitantes.

Con la finalidad de adecuar las aguas al vertido al medio natural, se proyectó la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) con varias fases de tratamiento.

En primer lugar, para retirar los sólidos mayores que pudieran llegar, se procede al tamizado de las aguas empleando una reja de gruesos y un tamiz de tornillo.

A continuación, las aguas pasan por un desengrase estático, donde se produce una decantación primaria.

Tras esta decantación primaria se procede a realizar el tratamiento biológico mediante un lecho de contacto ordenado de alta superficie BIOFILT® (240m2/m3), instalado mediante 6 uds. de torres, prefabricadas de hormigón armado VIT de 5 metros de altura.

Finalmente, las aguas son decantadas con varios decantadores modulares secundarios para poder ser remitidas al punto de vertido.

Paralelamente a la línea de tratamiento principal se realiza una gestión de los lodos producidos en cada una de las diferentes etapas del proceso, empleando para ello un sistema de deshidratación mediante sacos filtrantes, de producción propia.

Se trata de una solución modular, con un tratamiento biológico de lechos de contacto Biofilt®, especialmente indicada para poblaciones estacionales o para polígonos industriales, donde las fluctuaciones de carga y/o caudal son importantes y se buscan soluciones con alta absorción de puntas. Además una de las grandes ventajas del sistema son su reducido consumo energético, frente a otras soluciones como por ejemplo los fangos activos, y el sencillo mantenimiento.

Su carácter modular permite abrir y cerrar líneas, trabajando para caudales desde 67m3/día hasta 400 m3/día, optimizando al máximo la depuradora.

La nueva EDAR está diseñada para tratar un caudal medio de 400 m3/día de aguas residuales asimilables a urbanas.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí