Obras realizadas : Estación Depuradora de Aguas Residuales – Aireación Prolongada

La EDAR diseñada y construida por VITAQUA , trata las aguas residuales procedentes de una de las más importantes industrias del sector vitivinícola.

Con la finalidad de adecuar las aguas al vertido al medio natural, se proyectó la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) con varias fases de tratamiento. El tratamiento en este tipo de plantas requiere un afino en el valor del pH de las aguas de entrada y el equilibrio en los nutrientes para estabilizar el tratamiento biológico.

En primer lugar, para retirar los sólidos mayores que pudieran llegar, se procede al tamizado de las aguas empleando una reja de gruesos y un tamiz de tornillo.

A continuación, las aguas pasan por un recinto de homogeneización, con control de pH, para laminar en carga y caudal las aguas a tratar.

Tras la homogeneización se procede a realizar el tratamiento biológico mediante dos recintos de fangos activos con dosificación de nutrientes. La inyección de aire se realiza mediante soplante y difusores.

Finalmente, las aguas son decantadas en un decantador secundario para poder ser remitidas al punto de vertido.

Paralelamente a la línea de tratamiento principal se realiza una gestión de los lodos producidos en cada una de las diferentes etapas del proceso, empleando para ello un sistema de deshidratación mediante espesador estático y decantadora centrífuga.

El tratamiento biológico modular, permite trabajar en dos líneas, trabajando para un caudal de entrada de hasta 180 m3/día y una carga contaminante de 5.000 mg/l de DQO, optimizando al máximo la depuradora.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí