Obras realizadas: Estación Depuradora de Aguas Residuales – Biodisco VIT

La EDAR, de reciente construcción, trata las aguas residuales procedentes de una población estacionaria, 180 habitantes en los meses de invierno y 600 en verano.

Con la finalidad de adecuar las aguas al vertido al medio natural, se proyectó la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) con varias fases de tratamiento.

En primer lugar, para retirar los sólidos mayores que pudieran llegar, se procede al tamizado de las aguas empleando un tamiz de escalera.

A continuación, las aguas pasarán por un tanque Imhoff, donde se produce una decantación primaria y una digestión de lodos, tanto los sedimentados como los procedentes de las purgas de los elementos del tratamiento secundario.

Tras esta decantación primaria se procede a realizar el tratamiento biológico mediante un biodisco, instalado parcialmente sumergido en una cántara, en la que se dispone de un nivel constante de agua, y en la cual gira con lentitud.

Finalmente, las aguas serán decantadas en un decantador secundario para poder ser remitidas al punto de vertido.

Paralelamente a la línea de tratamiento principal se realiza una gestión de los lodos producidos en cada una de las diferentes etapas del proceso, empleando para ello un sistema de deshidratación mediante eras de secado, evitando así verter al medio este fango.

La nueva EDAR está diseñada para tratar un caudal medio de entre 33 m3/día en invierno y 90 m3/día en verano.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí