Export: Soluciones modulares

 

VITAQUA diseña y fabrica plantas compactas y modulares para potabilización y para depuración de aguas residuales.

Las plantas se diseñan teniendo en cuenta la casuística del cliente, tanto en lo que refiere a los objetivos de tratamiento, como a las particularidades del país de destino (certificados, exigencias eléctricas, condiciones climatológicas, presión atmosférica…).

Las soluciones modulares de VITAQUA pueden transportarse de forma fácil, ya que se construyen sobre bastidor o en contenedor en nuestros centros de producción de Barcelona y de Toledo.

Siempre trabajamos con la filosofía “plug & play”. Soluciones modulares, probadas y certificadas antes del envío, de fácil y rápido ensamblaje en el país de destino y con la automatización necesaria para realizar una rápida puesta en marcha y minimizar el mantenimiento de la instalación una vez puesta en servicio.

En el campo de la depuración de aguas residuales, los sistemas más compactos se basan en tecnologías como el MBR (Biorreactores de membrana) o de lecho fluidificado, como el MBBR o el IFAS. No obstante, de cara a asegurar un alto rendimiento y un mínimo coste de implantación y de mantenimiento, en función de cada casuística, desde VITAQUA asesoramos y diseñamos la mejor propuesta para cada cliente, incorporando soluciones como los lechos de contacto (Biofilt® y biodiscos) o los fangos activos; tanto en su versión SBR, como en la de aireación prolongada.

Las soluciones modulares de VITAQUA enfocadas a exportación, se ajustan a las necesidades del cliente, hasta una capacidad máxima de 1.500 habitantes equivalentes para aguas urbanas y hasta 4.000 m3/día para aguas industriales.


Algunos ejemplos de equipos que pueden integrar estas plantas en función de las necesidades del cliente son:

  • Pozos de bombeo
  • Pretratamientos: canales de desbaste, tamices rotativos, tamices de tornillo, tamices de escalera, rejas circulares automáticas…
  • Tratamientos primarios: flotación por aire cavitado (CAF), flotación por aire disuelto (DAF), decantación primaria…
  • Tratamientos biológicos: aireación prolongada, SBR, MBBR, IFAS, MBR, lechos de contacto ordenado Biofilt®, biodiscos…
  • Tratamientos terciarios: filtracion en sílex, filtración mixta de sílex y antracita, sistemas lamelares, desinfección UV, desinfección por cloración…
  • Tratamiento de fangos: espesadores, decantadoras centrífugas, filtros banda, filtros prensa, tornillos deshidratadores, sacos filtrantes…


En cuanto a las soluciones modulares de VITAQUA para tratamientos de agua potable, las posibilidades también son muy amplias.

VITAQUA diseña, fabrica y pone en marcha sistemas de filtración, ultrafiltración, ósmosis inversa, resinas de intercambio iónico, electrodesionización, lechos mixtos, etc.


Se fabrican sistemas para agua salobre o salina, tanto para producir agua potable como para tratar efluentes industriales o producir agua desmineralizada para aporte a calderas.

Los sistemas se diseñan de forma compacta, montados sobre bastidores o en contenedores para su transporte marítimo o terrestre.

Ofrecemos sistemas modulares de potabilización con capacidades desde 1 m3/h hasta 500 m3/h, según las necesidades del cliente.

#NuestroPlanetaNuestroLegado

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí

CONTACTO

NUESTRAS OFICINAS

BARCELONA
C/Enric Granados 99-101
08008 Barcelona
+34 93 410 46 78
barcelona@vitaqua.es

SEVILLA
C/ Astronomía, Torre 3
41015  Sevilla
+34 95 498 83 26
sevilla@vitaqua.es

TOLEDO
C/ Chaparral nº28
45860 Villacañas
+34  91 593 85 02
toledo@vitaqua.es

VALENCIA
Avda. Peris y Valero, 79
46006 Valencia
+34 96 342 72 52
valencia@vitaqua.es

NUESTRAS FÁBRICAS
Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona) - Villacañas (Toledo)