Obras realizadas: Estación de aguas residuales – fangos activos

 

La EDAR trata las aguas residuales procedentes de una población de 2.750 habitantes equivalentes.

Las actuaciones se han llevado a cabo durante 12 meses. La planta ha sido diseñada y ejecutada conforme a los requerimientos técnicos y legales para vertido a cauce público.

VITAQUA ha realizado el suministro e instalación de los equipos electromecánicos, asesorando en la obra civil asociada al proyecto, realizando la automatización de la planta y la puesta en marcha de la instalación en su conjunto. 

En primer lugar, para retirar los sólidos de mayor tamaño, se procede al desbaste, mediante un pozo de gruesos dotado de cuchara bivalva y un tamizado con rejas de limpieza automática con paso de malla de 3 mm.

A continuación, las aguas son enviadas al tratamiento biológico de fangos activos, en un carrusel para la desnitrificación de las aguas residuales, con aireación mediante soplantes y difusores de membrana y aceleradores de flujo

Como última etapa del proceso, el agua entra en la decantación secundaria para finalizar con una calidad apta para su vertido al medio natural.

Con la finalidad de dar mayor flexibilidad en la explotación y poder optimizar los rendimientos y consumos de la planta en función del aporte de agua y de cargas contaminantes realmente recibidos, la depuradora dispone de dos líneas de tratamiento independientes para el proceso biológico. Mediante pozos de reparto, se pueden poner en funcionamiento ambas líneas o independizar cualquiera de ellas, y de forma independiente, hacer trabajar cualquiera de los decantadores.

Para el tratamiento de lodos, la depuradora contempla un sistema de tratamiento mediante espesador y deshidratación con centrifuga con un silo de acumulación de fangos deshidratados.

Esta E.D.A.R., por su ubicación, muy próxima al núcleo urbano, requería de un sistema que, aún de reducidas dimensiones, tuviese una máxima eficacia para la desodorización de la sala de tratamiento de fangos y del espesador. Diseñada para tratar una alta carga de H2S, NH3 y COVs, la solución instalada se compone de un equipo de filtración mediante carbón activo.

La planta reutiliza las aguas para riego mediante un sistema de filtración y desinfección.

#NuestroPlanetaNuestroLegado

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí

CONTACTO

NUESTRAS OFICINAS

BARCELONA
C/Enric Granados 99-101
08008 Barcelona
+34 93 410 46 78
barcelona@vitaqua.es

SEVILLA
C/ Astronomía, Torre 3
41015  Sevilla
+34 95 498 83 26
sevilla@vitaqua.es

TOLEDO
C/ Chaparral nº28
45860 Villacañas
+34  91 593 85 02
toledo@vitaqua.es

VALENCIA
Avda. Peris y Valero, 79
46006 Valencia
+34 96 342 72 52
valencia@vitaqua.es

NUESTRAS FÁBRICAS
Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona) - Villacañas (Toledo)