Depuración de aguas urbanas – Biodiscos VIT

                                                                         

 

LA EDAR, DE RECIENTE CONSTRUCCIÓN, HA SIDO DISEÑADA Y CONSTRUIDA POR VITAQUA.

La EDAR, trata las aguas residuales procedentes de una población de 1.500 habitantes equivalentes.

Con la finalidad de adecuar las aguas al vertido al medio natural, se proyectó la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) con varias fases de tratamiento.

En primer lugar, para retirar los sólidos mayores que pudieran llegar, se procede al tamizado de las aguas empleando un tamiz de tornillo con su contenedor ubicado en una caseta para minimizar el impacto visual y los posibles malos olores.

A continuación, las aguas pasan por dos decantadores primarios, donde se produce una decantación y digestión de lodos, tanto los sedimentados como los procedentes de las purgas de los elementos del tratamiento secundario.

Tras esta decantación primaria se procede a realizar el tratamiento biológico mediante dos biodisco VIT, con una superficie específica total de 8700 m2. Están instalados parcialmente sumergidos en dos cámaras, en las que se dispone de un nivel constante de agua, y en las cuales giran con lentitud.

Finalmente, las aguas son decantadas en dos decantadores lamelares para poder ser remitidas al punto de vertido, controlándose el caudal mediante un equipo por ultrasonidos en canal Parshall.

Una de las peculiarides de esta depuradora de aguas urbanas es la alta flexibilidad y modularidad del proceso. El diseño de la depuradora permite abrir y cerrar las distintas fases de proceso en dos líneas completamente independientes, a la vez que se pueden conectar un decantador primario o los dos, con un biodisco u otro y con un lamelar u el otro de forma indistinta.

La principal ventaja del sistema es su bajísimo coste energético en comparación con un sistema de aireación prolongada convencional. El sistema de biodiscos VIT consume una quinta parte de energía gracias a que únicamente funciona con motores de baja potencia.

Esta optimización energética, sumada a la baja producción de lodos del sistema y al ínfimo número de recambios o material fungible necesario, hace que sus costes de explotación y mantenimiento sean los más competitivos junto con los lechos de contacto de alta superficie BIOFILT® .

La nueva EDAR está diseñada para tratar un caudal medio de entrada de 300 m3/día.

#NuestroPlanetaNuestroLegado

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí

CONTACTO

NUESTRAS OFICINAS

BARCELONA
C/Enric Granados 99-101
08008 Barcelona
+34 93 410 46 78
barcelona@vitaqua.es

SEVILLA
C/ Astronomía, Torre 3
41015  Sevilla
+34 95 498 83 26
sevilla@vitaqua.es

TOLEDO
C/ Chaparral nº28
45860 Villacañas
+34  91 593 85 02
toledo@vitaqua.es

VALENCIA
Avda. Peris y Valero, 79
46006 Valencia
+34 96 342 72 52
valencia@vitaqua.es

NUESTRAS FÁBRICAS
Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona) - Villacañas (Toledo)