E.D.A.R.I. Obras de tunelación Francia
La EDAR diseñada y ejecutada por VITAQUA, trata las aguas residuales procedentes de una obra de perforación de un túnel de 8,5 Kms de longitud, mediante TBM (Tunnel Boring Machine).
Con la finalidad de adecuar las aguas a vertido a cauce público, se proyectó la estación de Depuración de Aguas Residuales Industriales (EDARI) con varias fases de tratamiento.
En primer lugar, con la previa dosificación de reactivos químicos para ayudar a la precipitación, las aguas entran en un decantador cilíndrico de fondo cónico para la sedimentación y concentración de sólidos decantables.
El propio decantador dispone de una campana tranquilizadora y de una pantalla de separación de flotantes
Posteriormente se realiza una retención específica de hidrocarburos.
Po último, las aguas pasan a una cámara de control de pH mediante la adición de CO2 en línea.
El sistema dispone de un sistema control en salida para analizar en continuo los valores de turbidez y pH y poder recircular el agua en caso de no conseguir lo parámetros objetivos, de forma automática.
Paralelamente a la línea de tratamiento principal se realiza una gestión de los lodos producidos, empleando para ello un sistema de deshidratación mediante filtro prensa de abertura automática; el equipo idóneo para este tipo de fangos áridos.
La depuradora de aguas residuales industriales tiene una capacidad de tratamiento de 720 m3/día.
Este tipo de plantas se fabrica en nuestros centros de producción ubicados en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona) y Villacañas (Toledo). Son premontadas con la filosofía “Plug &Play” de forma que se minimiza la instalación in situ y se garantiza el correcto funcionamiento mecánico e hidráulico de la EDAR.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales aquí y si quieres más información puedes contactarnos aquí